FANTASMA DEL ASCENSOR.....

REPRODUCTOR

VIDEO PRESENTACIÓN VERITAS

miércoles, 20 de febrero de 2008

EL CHUPACABRAS



En 1994 fue visto,por primera vez,en Puerto Rico,el Chupacabras, llamado así por su especial predilección por la sangre de cabra a la hora de alimentarse.Sin embargo,se sabe que ha atacado a otras muchas especies de animales,por ejemplo,perros y ovejas.Hasta donde llega nuestra información,nunca ha atacado seres humanos.
Por su peculiar forma de matar,es fácil saber si se trata del responsable de la muerte de un animal.Sus víctimas aparecen con pequeñas heridas punzantes en la garganta y la sangre de sus organismos ha sido succionada hasta la última gota.A menudo, también los órganos de las víctimas han desaparecido aunque,inexplicablemente,la única herida visible del animal son esos agujeritos en el cuello a los cuales nos hemos referido. Algunos rumores apuntan a que algunas de sus víctimas habrían aparecido con cortes en las orejas,parecidos a los que produciría un láser quirúrgico.
En muy pocos casos se han obtenido huellas de los alrededores de los cadáveres dejados por el Chupacabras.Lo usual es no hallarlas,ni tampoco restos de sangre,ni rastros de ningún tipo.En cuanto a su apariencia,es difícil de decir,puesto que las descripciones varían en gran medida.Podría ser verde o de color gris.Podría tener alas.Se habla,asimismo,de una larga lengua semejante a la de los lagartos.
Varios son los orígenes del Chupacabras que se barajan.Podría ser una nueva especie emparentada con las panteras.Los más excéntricos lo tienen por una especie extraterrestre.Según ellos habría llegado a la tierra a través de un portal abierto a otra dimensión que estaría situado entre Puerto Rico y Sudamérica.Una variante de esta curiosa teoría es que el chupacabras proviene de una nave espacial alienígena cuyos tripulantes lo llevarían como mascota o bien como algún especimen sometido a estudio.De algún modo,debido a algún tipo de avería en la nave o accidente,el Chupacabras habría escapado, quedando atrapado en la tierra.
El uno de mayo de 1996 un reportaje en el programa de noticias Primer Impacto de la televisión mexicana alertaba a la población sobre mutilaciones de animales en las regiones de Jalisco, Sinaloa y Veracruz, especialmente esta última en las poblaciones de Las Trancas, Tlaliscoyan y Nachital, cuya principal economía es el ganado caprino.Posteriromente hizo su aparición en Chile, país donde existen antecedentes parecidos, la Lampalehua, una serpiente -para algunos acuática, para otros terrestre- muy arraigada en las creencias mapuches, de unos seis metros de largo, de gran volumen y a quien se le atribuía la habilidad de succionar sangre.
El "fenómeno chupacabras" se extendió a otros países como Argentina, Costa Rica , EE.UU. (en Miami) y España. En el verano de 1996 supuestamente llegó a la región española de Euskadi (País Vasco), según los artículos de Bruno Cardeñosa y Javier Sierra, aparecidos respectivamente en las revistas Año Cero y Más Allá, dando lugar a todo tipo de disparates.Los periodistas esotéricos basaban sus artículos en la información facilitada por la Policia Autónoma Vasca y los testimonios de los afectados. A diferencia de otros mitos, el chupacabras se presenta bajo una forma distinta en cada lugar en que aparece. El único elemento en común es su aptitud para extraer la sangre de los animales, sin dejar más huella que un pequeño orificio en sus gargantas. Esta situación podría explicarse por que América está plagada de seres mitológicos bebedores de sangre, cuyos orígenes se remontan a las poblaciones indígenas y con características regionales.
Otra hipótesis es que el chupacabras se trata de un ave procedente de Puerto Rico y Colombia. Su nombre es "KEA" y es un pájaro grande,de unos 70 cm. de altura, muy parecido al perico. En su tierra natal, su dieta consistía en una planta de la región, muy parecida a la coliflor o a la planta del algodón. Se supone que llegó a México a través de un traficante de animales y una vez en territorio nacional, el KEA y sus crías escaparon del cautiverio y buscando alimento confundieron a los borregos, con la susodicha planta. Con el paso del tiempo, se convirtieron en hematófagos, por lo que empezaron a atacar a otras especies pequeñas como chivos, perros, cabras, etc.

No hay comentarios: