FANTASMA DEL ASCENSOR.....

REPRODUCTOR

VIDEO PRESENTACIÓN VERITAS

martes, 25 de marzo de 2008

LAS MISTERIOSAS RUINAS SUBMARINAS DE YONAGUNI


Al sureste de Okinawa hay una pequeña isla llamada Yonaguni. En 1988 el submarinista encontró a unos 25 metros de profundidad unas gigantescas estructuras de piedra con formas curiosas que en un principio fueron consideradas de origen natural.
La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu. Bajo las aguas que la rodean se descubrieron en 1986 lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que se trata solamente de formaciones naturales. Es un caso similar al más reciente de la pirámide Bosnia.
Masaaki Kimura es un geólogo marino de la Universidad de Ryu Kyu que ha estudiado el sitio durante los últimos 15 años. Él opina que las piedras submarinas son los restos de una ciudad de hace 5.000 años. Se basa en la datación de las estalactitas halladas en cavernas que se hundieron al mismo tiempo que la supuesta ciudad.
Afirma haber identificado marcas y signos grabados en la piedra y rocas esculpidas con formas de animales. Asimismo ha identificado diez estructuras en Yonaguni y cinco estructuras similares más en la isla principal de Okinawa. En total las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros.
Las estructuras incluyen las ruinas de un castillo, de un arco triunfal, cinco templos y por lo menos un gran estadio, conectadas por caminos y canales de agua y protegidas parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.
La ciudad se hundió hace 2.000 años, en uno de los grandes sismos que azotan esta parte del Océano Pacífico. De hecho, el 4 de mayo de 1998, una parte de la isla y de las ruinas fueron destruidas por un terremoto submarino.
Pero no todo el mundo opina como Kimura. Robert Schoch, profesor de ciencia y matemáticas de la Universidad de Boston, está convencido que ninguna de las estructuras de piedra es obra de la mano del hombre. Según él se trata de formaciones geológicas suficientemente conocidas y propias de una zona con importante actividad sísmica
Como en casi todas las cosas de este tipo, la polémica está servida, hay defensores de que estas formaciones son de origen natural, pero no pueden hablar demasiado alto porque no hay estructuras similares alrededor y tampoco se han hallado en todo el mundo formaciones naturales tan perfectas.
Lo que ya dispara todas las imaginaciones es la estimación de que el complejo de Yonaguni data del año 8000 aDC. Y sobre todo, teniendo en cuenta que todos los estudios arqueológicos oficiales indican que en aquella época la población en Japón consistía en pequeños grupos de cazadores-recolectores, que de ninguna manera podrían haber dominado los conocimientos ni la tecnología necesaria para construir todo aquello.

No hay comentarios: