
          
                           El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido un misterio sobre el que se hacen múltiples especulaciones y todavía no se ha conseguido dar con la respuesta. Este lugar, llamado también "Triángulo del Diablo" o "Limbo de los Perdidos" ha sido y es testigo de fenómenos sin explicación que han recorrido el mundo.      
 
Aunque desde mediados del siglo XIX han desaparecido más de 50 barcos y 20 aviones, uno de los casos más significativos fue el del vuelo 19: cinco bombarderos estadounidenses tipo torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945 en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones metereológicas. Ninguno volvió y tampoco el hidroavión que se envió a buscarlo. También son numerosos los casos de barcos encontrados abandonados con la comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin haber dado ninguna señales de socorro, y todo sin haber encontrado ningún resto.
Muchas son las teorías que existen al respecto y que tratan de esclarecer los hechos, por una parte, varios científicos aseguran que la mayoría de las desapariciones han ocurrido fuera de los límites del triángulo y que la ausencia de cuerpos, aviones y barcos se debe a la profundidad de las aguas; por otro lado, hay quienes alegan la existencia de un campo electromagnético proveniente de la Tierra que explicaría el no funcionamiento de las brújulas y el instrumental de vuelo. Otras teorías menos científicas aseguran que las desapariciones se deben a la existencia de una base extraterrestre o a la posibilidad de un agujero espacial-temporal, o que se debe a la legendaria y antigua civilización de la Atlántida, sepultada bajo el mar, con tecnología mucho más avanzada que la nuestra y de la que ya Platón nos constató de su existencia en algunos de sus escritos.
Desapariciones en las Bermudas, entre ellas:
- La del navío Mary Celeste el 1872.
 - El 1947 se perdió contacto de forma definitiva      con un C-45 Superfort del ejército norteamericano a 100 millas de las      islas Bermudas.
 - El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con      31 pasajeros a bordo.
 - El mismo año, un DC-3 fue perdido con 32      pasajeros y toda su tripulación.
 - El 1949 desapareció el segundo avión Tudor IV.
 - El 1950 barco americano S.S. Sandra (de 350 pies)      se perdió sin dejar rastro.
 - El 1952 el avión de transporte de pasajeros      británico York desapareció con sus 33 pasajeros.
 - El navío de la armada norteamericana      Constelation, el 1954, con sus 42 tripulantes.
 - Dos años después, el hidroavión Martín P5M, con      10 tripulantes a bordo.
 - El 1963, el barco Reina del Sulpher, también sin      dejar rastro.
 - El 1967, el carguero militar YC-122.
 - El 1970, el fletador francés Milton latrides. 
 - El 1972, el barco alemán Anita (de 20.000      toneladas), con 32 tripulantes. 
 - El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un      yate alemán. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario