FANTASMA DEL ASCENSOR.....

REPRODUCTOR

VIDEO PRESENTACIÓN VERITAS

sábado, 17 de mayo de 2008

ABERFAN


Dentro de las denominadas Ciencias Ocultas, existen ramas y temas de muy distinta índole, que tocan sucesos y procedimientos muy diferentes. Podemos hablar de la percepción extrasensorial , entendiendo por percepción extrasensorial el tipo de percepción que no requiere de los sentidos ordinarios. Consiste en varios tipos de fenómenos de transferencia de energía e información que no es explicable a través de los mecanismos físicos o biológicos conocidos. Podríamos dividirla en varios tipos:
- telepatía: capacidad para leer pensamientos ajenos.
- clarividencia: visión de cosas ocultas o lejanas en el espacio.
- precognición: conocimiento anticipado de la ocurrencia de un hecho en el futuro.
- psicoquinesis: capacidad de la mente para influir sobre la materia.
Dentro de estos 4 tipos de , me gustaría contar la historia de un pequeño pueblo minero situado en el sur de Gales llamado Aberfan. Esta localidad puede ser considerada como el mayor contenedor registrado e investigado de precognición por habitante a lo largo de la historia de este fenómeno.
Si ponemos los hechos sobre la mesa, diremos que Aberfan pasó a la historia el 21 de octubre de 1966 al sufrir uno de los mayores desastres del siglo XX. Los hechos se sucedieron rápida y taxativamente: el colegio del pueblo, situado en la ladera de una serie de minas de carbón adyacentes, se vio sepultado por una montaña de 200 metros de altura compuesta por carbón sobrante de dichas minas, al resbalar por la orografía debido a las lluvias caídas en las últimas semanas. En total, 500.000 toneladas de basura negra destruyeron todas las casas que se encontraron a su paso, hasta detenerse en el colegio. Resultado: 144 personas muertas.
Evidentemente, desastres hay muchos y en diferentes lugares del mundo. Lo más característico de este que nos ocupa es que durante los días previos a la catástrofe y según se acercaba el 21 de octubre más y más habitantes del pueblo declaran que tienen pesadillas y premoniciones que insinúan que algo fatídico ocurrirá. Los dos ejemplos más conocidos:
Eryl Mai Jones, de 10 años, predijo su propia muerte dos semanas antes del fatal acontecimiento. Se despertó la mañana del 20 de octubre comentando a su madre el contenido de sus sueños. La niña se refería a algo negro y grande que caía sobre la escuela cubriéndolo todo.
Un empleado retirado de la línea Cunard que vivía dedicado al arte en el sudoeste de Inglaterra, tuvo igualmente una visión de algo negro que asoció con polvo de carbón, teniendo con ello la sensación de que algo ocurriría no muy lejos de allí. Esta visión pasó por su mente el 14 de octubre.
A partir del 19 de octubre las visiones y presentimientos se hacen más comunes y no únicamente en el pueblo, sino en todo Gales. Nunca antes se había registrado un fenómeno de percepción extrasensorial tan común y tan extenso en cuanto a geografía se refiere. J.C. Barker, psicólogo inglés, investigó el caso y registró hasta 200 testimonios, la mayoría de mujeres en 4 de cada 5 premoniciones.
Sin duda, Aberfan pasó a la historia porque, además del desastre que sufrió, se convirtió en el ‘Nostradamus’ de los pueblos.

No hay comentarios: