FANTASMA DEL ASCENSOR.....

REPRODUCTOR

VIDEO PRESENTACIÓN VERITAS

martes, 18 de noviembre de 2008

APAGÓN DE NUEVA YORK........









Generalmente los OVNIS, platillos volantes, parecen sentir una curiosa predilección por hacer sus apariciones en zonas remotas y escasamente pobladas, casi como si evitaran deliberadamente los núcleos de población. Un hecho que ha fomentado el debate entre los defensores y los detractores del fenómeno OVNI: el número de testigos de estos avistamientos siempre es muy bajo, y por tanto sus declaraciones pierden algo de fuerza respecto a la que tendrían si se produjeran sobre una ciudad en la que miles, o millones, de personas podrían verlos.
¿Fraude, o deliberada "timidez" por parte de los visitantes?
En cualquier caso, hará unas décadas se produjo uno de los avistamientos más famosos de la historia, y se produjo náda menos que sobre la mismísima capital de los Estados Unidos. La prensa lo llamó: "La invasión de Washington". Corria el año 1952 cuando cinco luces extrañamente brillantes recorrieron el cielo de la ciudad con una trayectoria zigzagueante. Miles de personas pudieron verlas. Y no quedó ahí la cosa, unas semanas más tarde volvieron a producirse nuevos avistamientos sobre la ciudad, pero esta vez en mayor número: alrededor de una docena de veloces objetos surcaron los cielos de la capital con unas trayectorias aparentemente imposibles para un avión convencional. Se envió una patrulla de cazas para interceptar a los intrusos. Las declaraciones de uno de los pilotos resultaron sorprendentes: al parecer localizó un grupo de brillantes luces azuladas que mantuvieron un rumbo paralelo al de su aparato, igualando velocidades, durante unos 15 segundos, para acelerar repentinamente y perderse en el horizonte.
No volvieron a aparecer.
Era el 9 de noviembre de 1965, a eso de las 5:30. En ese momento una zona de unos 1200 kilómetros cuadrados situada entre Estados Unidos y Canadá quedó completamente a oscuras. Nueva York, Filadelfia, Albany, Ottawa, y Toronto fueron tan sólo algunas de las ciudades afectadas. El caos se extendió por ellas rápidamente: trenes bloqueados, caos circulatorio en la ciudad, gente atrapada en el metro, en ascensores, etc.
La situación duró toda la noche, y se repitió en días posteriores. El 11 de noviembre las autoridades comunicaron que se iba volviendo lentamente a la normalidad, a pesar de que no se ofreció ninguna explicación al suceso. Inicialmente se sospechó de alguna avería en algún nodo importante de la red eléctrica, pero los técnicos no pudieron encontrar ninguna. Posteriores declaraciones resultaron aun más desconcertantes si cabe: al parecer desde la compañía de gas y electricidad de Rochester se dijo que repentinamente "desaparecieron" unos 200000 Kw. Sin explicación. Hasta 8 centrales eléctricas sin comunicación entre sí se colapsaron simultáneamente.
Se investigó un posible sabotaje ante el temor de que pudiera repetirse a una escala aun mayor, pero sin resultado. Ni rastro de alguna intervención malintencionada.
Lo que si se filtró más adelante fue el testimonio de un piloto privado, un instructor de vuelo que se aproximaba a su campo de aterrizaje. Según sus declaraciones durante el apagón se encontraba sobrevolando una estación eléctrica secundaria sobre la que vio un platillo de más de 30 metros de diámetro y muy brillante. Según el instructor eran las 5,15. Nuevos avistamientos de éste, u otro, platillo se produjeron en Massachusets y Nueva York. No fueron los únicos.
Evidentemente nunca se ha demostrado que estos "platillos volantes", OVNIS, o manchas luminosas, tengan relación con los apagones, pero tampoco se han ofrecido otras explicaciones más convencionales. Empezó así la leyenda de la "Operación Oscuridad".

No hay comentarios: