FANTASMA DEL ASCENSOR.....

REPRODUCTOR

VIDEO PRESENTACIÓN VERITAS

viernes, 11 de septiembre de 2009

HOTEL RACONA



¿Qué sucede en el hotel La Racona? Sus trabajadores escuchan ruidos misteriosos y observan cómo se encienden y se apagan luces y televisores sin intervención humana aparente. ¿Se deberá a la actuación de su antiguo propietario, cuyo espectro afirman haber visto numerosos huéspedes?

Sombras oscuras que se desplazan misteriosamente, televisores que se ponen en funcionamiento de manera espontánea estando desconectados, ruidos y golpes de origen incierto que se propagan a altas horas de la madrugada, luces que se apagan y se encienden solas de manera inexplicable y la aparición reiterada del supuesto fantasma de su antiguo propietario son solo algunos de los fenómenos paranormales que acontecen en el interior de La Racona, una señorial mansión de principios del siglo XX reconvertida en uno de los hoteles más emblemáticos de Denia (Alicante).


El jardinero del complejo también nos ha comentado que en una ocasión contempló atónito cómo se apagaban y se encendían de manera inexplicable las luces del edificio, lo cual llegó a asustarle. Otra persona a la que hemos tenido oportunidad de entrevistar,nos ha contado que durante las noches que le tocó dormir en el hotel había escuchado en repetidas ocasiones golpes y ruidos de origen desconocido procedentes de la habitación 106, que nunca se ocupa.
Teresa Espinar recuerda que muchas personas que trabajaron en el recinto hace tiempo comentaban que en su interior se producían fenómenos de índole paranormal y que habían percibido extrañas presencias y sombras vagando por el edificio. Gente que ha estado mucho tiempo en el hotel asegura que hay algo en él, malas vibraciones. Varias chicas que han trabajado alli han dicho lo mismo y sientes como si hubiera algo que las sigue.” Hoy numerosos empleados del hotel La Racona sostienen que entre sus paredes se registra actividad paranormal. Pero los responsables del complejo no se atreven a reconocerlo.

El solar que actualmente ocupa La Racona albergaba en torno 1850 una masía que pasó a formar parte de un cuartel y de un hospital militar. Posteriormente, en 1915, el comerciante británico Alexander Boyd Swan compró el terreno y erigió una lujosa mansión. Después de su muerte, que se produjo el 18 de enero de 1939, permaneció cerrada durante muchos años. En la década de 1990 el actor italiano Franco da Rosa decidió transformarla en un hotel. Desde su inauguración, el 30 de mayo de 1994, comenzó a circular la leyenda de que en el interior del edificio habitaba el fantasma de Boyd Swan.
Muchos aseguran que los animales domésticos son extraordinariamente sensibles a los fenómenos de naturaleza paranormal. Y precisamente varios incidentes ocurridos en el hotel La Racona tienen como protagonista a un misterioso felino que suele rondar por los aledaños del edificio: “Es un gato de la zona que lleva muchísimos años por aquí y que hace cosas raras –comenta Pepa Tent–. No llega a entrar al hotel casi nunca. Permanece fuera, a la expectativa. Se te queda mirando desde la puerta. Te lo encuentras cuando vas al almacén que hay detrás. Cuando empiezas a hacer la guardia se coloca en la ventana y se queda mirándote fijamente toda la noche desde allí”.
Una noche de invierno el gato empezó a tener un comportamiento sumamente extraño que llamó poderosamente la atención de Pepa: “Se subió al banco que hay en la entrada y se dio dos vueltas por el techo. Yo no había visto nada igual en mi vida”, rememora.

No hay comentarios: