
Se cierran las primeras líneas de ferrocarril y se abren los primeros archivos de misterio
Un diario de lo desconocido nació en el 1804 cuando la locomotora del primer tren capaz de transportar viajeros por railes exhaló su primera bocanada de vapor, gracias al sueño de Richar Trevithicki. Nadie precognizó el cambio de nuestra sociedad entonces, tampoco las desgracias y perdidas humanas en su construcción, ni la de los accidentes que terminanarían englobando una abultada leyenda urbana. Tanto en el Viejo Continente como en el Nuevo, la construcción de estas líneas ferreas unió a trabajadores diversos (parados, immigrantes, reos, etc). Meses de duro trabajo, convivencia y explotación de terrenos inhóspitos terminaban por reunir, en la noche, a los obreros al calor y crepitar del fuego. Y allí nacía la creatividad, las historias. Las enfermedades por el hacinamiento de las caravanas y la lejanía de los seres queridos fueron retratadas por los ávidos periodistas de la época, que los entrevistaban en los descansos nocturnos. Al día siguiente lo escabroso se leía en prensa.

La leyenda sobre railes abierto tiene un nombre: tren fantasma
Tan aceptado es este tipo de relato que casi toda las líneas poseen su locomotora fantasma. Como leyenda se desconoce su inicio en el tiempo y en su fama, pero incluso tiene el tren fantasma una línea de 19'5 millas que atraviesa la zona del Blaclick Creek Valley en Pensilvania (Ghost Town Trail). Suelen ser lugares donde ha habido catástrofes ferroviarias de grandes consecuencias o tienen vías muertas.
En una dura tormenta de 1879, el puente ferroviario sobre el río Tuy en Dundee quedó destrozado, el mayor desastre de estas características en Escocia. Un tren cayó al vacío y perecieron casi un centenar de viajeros. Allí encontramos la leyenda. En Norteamérica, es frecuente encontrar pueblos del centro-oeste que afirman que estos trenes existen y que al parecer tienen una serie de circustancias que vaticinan su aparición: el ambiente se condensa y surge una neblina con olor a rancio. Se oye el sonido de una locomotora acercándose, ante los incrédulos ojos de los testigos que saben que por ahí no circulan este tipo de trenes. Descubren su equivocación al observar de lejos la luz de una locomotora (ocurre en las vieja línea de Georgia, Florida, Alabama con Edison).
El tren fantasma de Sant Louis
Al parecer un tren decapitó a un viandante y St. Louis ganó un tren fantasma. El mismo que pudo ver hace varios años Rita Ferland, que estando con su madre vio aparecer una luz. Sorprendidas, Ferland y su progenitora narraron lo ocurrido: "Apareció deslizándose por los railes y con fuerte luminosidad, entonces estaba allí. Después desapareció. Muy raro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario